Ensayo MS-SMART para la EM secundaria progresiva

Se pone en marcha el ensayo MS-SMART para la EM secundaria progresiva

Este ensayo clínico en fase 2 tratará de determinar si alguno de los tratamientos que se están utilizando para otras enfermedades podrían ralentizar o detener la progresión de la discapacidad en afectados de EM secundaria progresiva.

Los esfuerzos internacionales por encontrar tratamientos eficaces para las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple continúan con intensidad. En este marco, se está desarrollando un ensayo clínico en Reino Unido, apoyado por la Asociación de Esclerosis Múltiple (MS Society), que pretende encontrar respuestas en fármacos dirigidos a tratar otras enfermedades.

ms smart

Michelle Mitchell, Directora Ejecutiva de la Asociación de EM de Reino Unido,comenta:

michelle“Las personas con EM han vivido durante años con la esperanza de que un día encontraremos un tratamiento eficaz para la EM progresiva secundaria; este ensayo nos acerca un paso más a convertir esta esperanza en realidad. Nuestra meta es asegurar que estos pacientes de EM tienen acceso a tratamientos efectivos, incluidos tratamientos que puedan frenar, parar o revertir la acumulación de discapacidad.”

El ensayo de tres años probará la seguridad y eficacia de tres fármacos diferentes frente al placebo:

–          amiloride (autorizado para tratar enfermedades coronarias)

–          fluoxetine (autorizado para la depresión)

–          riluzole (autorizado para enfermedades que afectan a las neuronas motoras)

Estos tres fármacos han mostrado potencial para proteger del daño neuronal, lo que podría en último término parar o frenar la progresión de discapacidad.

 

Enorme demanda no cubierta

MS-SMART está dirigido por el Dr. Jeremy Chataway de la UCL (University College London) y el Profesor Siddharthan Chandran de la University of Edinburgh.

El Dr. Chataway explica: “Mientras aumenta el número de tratamientos de la EM que pueden reducir la frecuencia y gravedad de las recaídas, no hay nada que pueda parar la acumulación de discapacidad en las personas con EM progresiva secundaria – es una enorme demanda no cubierta en el tratamiento de esta enfermedad.

 

El ensayo

MS-SMART costará 2.7 millones de libras, e implica a 440 personas con EM progresiva secundaria. La Asociación de EM del Reino Unido (MS Society) cofinancia el ensayo y además participó con 500.000 libras en la financiación de las investigaciones previas que lo hicieron posible.

Hasta 15 centros en ciudades y pueblos de Escocia e Inglaterra estarán involucrados, y los participantes serán monitorizados durante dos años mediante escaneos de IRM y otras medidas clínicas que puedan chequear la progresión de la EM.

Para conocer más información sobre el ensayo visita el sitio web de MS-SMART:www.ms-smart.org

 



images ms

 

Recuerda que si quieres apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple progresiva, puedes hacerlo a través del Proyecto M1 de recaudación de fondos.

 

Fuente: http://www.esclerosismultiple.com

Comparte enShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Publicado en Actualidad EM

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Sígueme en Twiter

Vídeo destacado

En este vídeo es posible conocer más profundamente la enfermedad. También nos ayuda a saber vivir con la Esclerósis Múltiple.